Natursense

¿ Qué es Natursense ?

Fotografías de formas existentes en el mundo vegetal y la naturaleza que imiten, recuerden o evoquen la figura humana.

Sólo se captan formas, curvas y texturas, descontextualizadas, en blanco y negro, sin fondo, llenando la fotografía.

Se capta la atención del espectador mediante la insinuación y la búsqueda de similitudes reconocibles en nuestra memoria con el cuerpo humano y su desnudez.

Las fuentes de inspiración además de Jovan Horvath que es el que ha abierto la puerta a la creatividad, son grandes fotógrafos como Edward Weston, Karl Blossfeldt, Man Ray.

Las sesiones de fotografía se desarrollaron en diferentes días haciendo uso de un plató casero, montado para la ocasión.

En el plató casero se utilizó un fondo blanco continuo, iluminación natural trasera y reflectores cenitales y laterales, según el objeto a fotografiar.

El equipo utilizado fue, una cámara reflex digital Canon 7D, con un objetivo macro Canon 100mm f2.8, montada sobre trípode, disparador remoto, enfoque manual y paciencia.

Los vegetales fotografiados han sido comprados en mercados o encontrados en su entorno natural, no hay ninguna manipulación fotográfica digital artificial, a parte de la corrección de curvas, re-dimensionado y el posterior tratamiento en blanco y negro

Es un proyecto en construcción, que crecerá a medida que se busquen y encuentren más formas, figuras y texturas.

Es un proyecto en construcción, al cual se irán añadiendo más imágenes a medida que se descubran, se encuentre o se generen.”

 



Els comentaris estan tancats.