Nos sentimos enjaulados en nuestra propia ciudad

Mi experiencia, tanto durante el taller fotográfico de ‘Geografías urbanas’, como la oportunidad de participar en este proyecto de ‘Fotógrafos emergentes’ y, la colaboración para el montaje de la exposición ha sido más que gratificantes.

Mas que una técnica en el manejo de la cámara, Mingo Venero a través de sus consejos durante las salidas fotográficas del taller me ha enseñado a aprender a mirar, a ver esa imagen que en un segundo tienes que captar para que con una fotografía puedas expresar, una sensación, un sentimiento, o contar una historia.

La calle está llena de vida y de protagonistas que a su vez se hacen participes en tu cámara, el poder aprender esto a través tanto del taller como en la exposición, me empuja a querer seguir aprendiendo, a salir de casa muchas veces con la cámara encima.

Con mi serie de fotos he querido expresar una parte de la ciudad no tan atractiva como es el sentimiento de estar atrapados en ella y querer escapar, la rutina, el día a día. Los problemas sociales hacen que veamos a nuestra ciudad como una jaula de metal y nosotros como presos dentro sin demasiada escapatoria.

Por eso quise que mis fotos fueran más oscuras, para reflejar, expresar esa ansiedad, ese agobio, dar énfasis al tema escogido.

De las realizadas a lo largo del taller descarte estas otras que también tenía en mi serie cuando realice el trabajo para la exposición y que también hablan de esa sensación de estar enjaulado.

La verdad es que estoy muy agradecido por la oportunidad que nos han dado a mí y a mis compañeros para realizar este proceso de trabajo y conocer todos y cada uno de los aspectos que conlleva el mismo.

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported El contingut d'aquesta entrada es troba sota la llicència Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.



Els comentaris estan tancats.